En tiempos de post-pandemia ya nada debería sorprendernos en materia comunicacional, sin embargo el medio televisivo tiene siempre a mano recursos impredecibles. Curioso, insospechado y patético a la vez es que esta vez sea C5N quien recoja un aburrido litigio entre dos familias sobradamente reconocidas como ejemplo de lo realmente indeseable en una sociedad que aspira a la unión armónica de sus integrantes.
Pocos personajes debe haber en los medios tan aburrido y oxidante como Esmeralda Mitre - quizás Milei pueda competir en el rubro -, sin embargo C5N, con afán de demonizar la imcomprobable inversión de 15 millones de dólares que Macri habría realizado en el canal competidor La Nación + -¿qué les sorprende y qué tiene de malo la inversión en sí ? -, puso en pantalla a la abominable Esmeralda para "denunciar" a los Saguier por intentar "quedarse" con su herencia, como si los Mitre no hubieran hecho lo mismo con Papel Prensa y tantos otros "bienes sueltos" que anduvieran merodeando alrededor suyo.
Y más curioso aún es que el periodista encargado de la entrevista fuera Juan Amorín, joven profesional que acredita importantes denuncias previas de gran peso. Nadie criterioso puede pretender que la especie zoológica que deambula en los pasillos de TN y A24, entre otros, se redima espontáneamente y sea capaz de echar un poco de luz en sus neuronas - bien sabemos que los ribereños del Riachuelo tienen el olfato contaminado para percibir el olor nauseabundo del medio en que viven -, pero quienes integramos el gran público independiente aspirábamos a que la joven camada periodística capaz de pensar per se, contara al menos con cierta inmunización a la influencia patronal.
Pero en lugar de cargar impiadosamente contra el medio y el periodista por un mero traspié, preferimos creer que ambos puedan repensar concienzudamente lo realizado y comprometerse en lo sucesivo a no caer tan bajo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario