miércoles, 10 de abril de 2013

"Ineficiencia Mortal" versión Xbox

Los bad-journalist-boys acaban de inaugurar un nuevo juego para la Xbox, considerando que los cadáveres en su versión alfanumérica, es decir reducidos a letras y números, no se pudren, pueden permanecer días enteros en los medios sin causar molestia, y excitan a la audiencia necesitada de espanto. Se trata de lograr mediante disparos orales - noticias - que envían a través de sus columnas y/o noticieros, la mayor cantidad posible de muertos por ahogo, electrocución, infarto o aplastamiento, a causa de un tsunami que habría sucedido en Buenos Aires y La Plata, desde luego ficticio, claro que Jean Baudrillard dudaría de la versión.
Los participantes pueden elegir distintos nombres, tal como en las versiones de fútbol donde cada jugador opta por conducir la selección nacional de su preferencia; ahora, por ejemplo, la más elegida es Argentina debido a la presencia de Messi y el auspicio de un Papa de tribuna santa; el resto se reparte en países menos representativos - Italia, España, Suecia, países aburridos que jamás se inundan, al menos con agua -.
En la nueva versión de Ineficiencia Mortal los participantes tiene dos opciones: CABA y Provincia de Buenos Aires, conducidos por sendos líderes, ambos reconocidos futbolófilos, tanto que se desafían entre sí en la vida real, incluso calzan los cortos capitaneando sus respectivos equipos. Pero la novedad de este nuevo juego es que no hay conversiones, en cada turno los periodistas oficiales u opositores - equivalentes a los jugadores en cancha -, provocan muertos, no goles; los logrados sin identificación valen doble, de modo que aquellos con nombre y apellido integran una segunda categoría. No es nada fácil obtener cadáveres anónimos, la tecnología enseguida los descubre, pero sí es posible sumar desaparecidos que en cantidad de tres equivalen a un muerto identificado, y en cantidad de seis valen por uno sin identificar. Lo interesante es que retomando la teoría de los dos demonios uno puede inventar muchos desaparecidos como en la versión Jorge Rafael Battle's - "los desaparecidos no existen" -, de modo que cada jugador puede sumar tantos como se le antoje, ya que es imposible cruzarlos con la realidad para establecer criterios de verdad y poder validarlos. En suma, todo se reduce a una cuestión de tiempo: A declara 25 muertos y B retruca con 39; A vuelve a dominar con 51 y B mejora con 59, hasta que en un momento acaba el match y gana el último número ofertado. Conocida la mecánica y resultados del juego, la habilidad consiste en saber elegir equipo, ya que siempre gana Provincia, como si hubiera dados marcados. CABA -¡cuándo no! - es ineficiente hasta para matar. Por suerte la realidad sólo sucede en la pantalla, caso contrario ¡qué tragedia habría sido! 

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